04 diciembre, 2006

¿Y el blog pa qué?

Esto ya parece blog de cine.
La primera vez que abrí un blog fue motivado por un escritor cuya literatura aleatoria disfruto. Pensaba en aventurarme a escribir, desarrollar mi gusto por las palabras y los cuentos... a ver qué salía. Una vez con blog fue muy difícil, como si ya no supiera escribir. Estando lejos el follaje escrito se convirtió en una breve serie de pensamientos a la distancia, algunos con cierta estructura de ficción. Después no tuve acceso a internet por varios meses y no regresé al blog. Pero seguí leyendo blogs y en mayo, más de dos años después, prometí reiniciar con el follaje. La razón: estar en contacto con la gente que quiero, desde la distancia otra vez.
El follaje no se reinició, nació este blog. Me pidieron definiciones y yo decía que era un espacio para sentirnos cerca, sin mucha pretensión. Porque hay blogs literarios, periodísticos, de opinión, humorísticos, de crónicas, especializados, otros que son diarios, o bitácoras personales, o profesionales, o de crítica, con temas definidos, de todo, de nada, personales o grupales, para consejos, para discusiones. Hay blogs exhibicionistas y blogs que buscan provocar interés o causar lástima, o crear identidades. Este era un espacio para los amigos, para estar cerca, y ahora parece que me dedico a decir qué me parecieron las películas que veo (ni a crítica o reseña llegan).
Lo que realmente quiero es escribir.
Y da miedo, y hay más lectores y hay egos y bloqueos y expectativas y muchas opiniones y ficciones en mi mente, o ni tan ficciones, ¿y si nomás las escribo y ya? ¿aquí? ¿para qué?
- ¡Para que no vayan a creer que es un blog de cine!

14 comentarios:

*~PinkTangerine~* dijo...

Jejejejejeje...

humantree dijo...

eeeeeeey...

*~PinkTangerine~* dijo...

Jejejeje ya fui por el link.. http://elclubdelalocura.blogspot.com/ Sólo chistes, le verdad me alegran la vida cuando no hay nada más que hacer. Me encanta ese blog!! la verdad es muy gracioso jeje...

d:ego dijo...

Usté escriba lo que se le antoje, déjenos disfrutarlo. Críticas, comentarios, emociones, anécdotas, problemas, avisos de ocasión, nadas, y demás son siempre bienvenidos. Por el momento el tiempo y un bloqueo temporal no me han dejado escribir en el mío. Saludos!

MiRe dijo...

BuE!
Cues me da mucho gusto q escriba así se mantiene en contacto con la gente que tanto lo extraña y a través de tus palabras las personas que te conocemos nos podemos dar cuenta de como estas, de tu estado de animo, que haces, si estas bien, etc etc (y la mamá se emociona leyéndote); así que no importa si son criticas, opiniones, pensamientos, noticias, etc etc. lo importante es q escribas, ya que, para escribir solo hay que tener algo que decir, no importa lo que sea ya que como dice tu querido Oscar Wilde "No existen más que dos regalos para escribir: tener algo que decir y decirlo".
Te quiero muchoooooo!!!
Te sigo leyendo....

P.D. Al escribir tu recuerdas y nosotros al leer te recordamos...TE EXTRAÑO!!!

Julio Sueco dijo...

Esto se está poniendo güeno, voy por el popcorn, aguente ...

MRL dijo...

Pues soy la uuuuuuultima persona en el mundo que puede dar una opinion mas o menos decente... yo a la fecha no entiendo que "fin practico, útil o whatever" tiene un blog... el tuyo me gusta, porque es tuyo y nada mas.

Manzana Marina dijo...

Pues no importa de qué sea, el chiste es que nos gusta y mucho... como el pastel de chocolate al que secretamente le ponen mayonesa en la masa y nadie se entera... bueno no exacamente pero más o menos. El caso es que queridísimo Arbol, leería tu blog aunque fuera acerca del ciclo digestivo del escarabajo. Es como una terapia, aún cuando no siempre se me ocurre algo inteligente que poner...
Un abrazo

humantree dijo...

OOOOOOOOOOOORALE, yo también quiero palomitas... o nachos!

diego: i will... no a los bloqueos!

bue: BUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! snif.

julio: qué tal eh? yo tampoco lo esperaba...

marisa: sólo por eso ya vale la pena.

marina: no se pide inteligencia, sólo presencia... y cuando las logres separar me avisas.

JustThis dijo...

Escribir es escribir, no importa de lo que sea, ademas, dicen q se escribe para uno mismo primerpo, no hay q olvidar esto, aunque a mi siempre se me olvida y busco los reflectores, mismos que luego ciegan la vanidad... vaya pues!
:)

MRL dijo...

Bah! segun mis calculos, aproximadamente solo el 10% de los mensajes de tu blog son acerca de cine, y ninguno es tan extenso como para que valga la pena "solo por el hecho de hablar sobre cine", asi que oficialmente y desde mi ignorancia sobre blogs, he decidido que tu blog no puede ser clasificado como "Blog de cine", a menos que quieras que sea clasificado como tal y te dediques a hacer unos cuantos cambios.

Ahhhh!!!! y :P

humantree dijo...

blogauthor: la vanidá es canijilla... gracias!

marisa: =P, siempre tan útiles las estadísticas...

Anónimo dijo...

mi maridito chulo, concido con toda la gente de arriba, uste' esrciba, de lo que le venga en gana pero no dejes de hacerlo, porque lo resiento jijii... se le extraña harto, hartisimo!!!

humantree dijo...

marida: pos acá máaaaaaaaaaaas...