20 diciembre, 2006

Aigüichuamerricrismas

El periodo escolar terminó desde la semana pasada, paradójicamente las cosas que hacer aumentaron. Por eso no había escrito desde aquel alegre día en que nos enteramos de la existencia Basílico...
Entre las labores domésticas, los trabajos pendientes, la biblioteca, preparativos para el viaje y visitas, he estado muy ocupado, a las carreras como es costumbre. Hace muy poco me di cuenta que ya es diciembre, que ya estamos en épocas navideñas y sus implicaciones.
Dicen que estas fechas y todo el 'espíritu navideño' o se aman o se odian, a mi me gustan mucho. Creo que es influencia de mi mamá, quien todo el año está esperando las últimas semanas de noviembre para adornar la casa, y después alargar la primera semana de enero lo más que se pueda para no regresar a la no-decoración. Me gusta el mes, el clima, la ropa de invierno, el olor a pino y velas, la comida, las posadas, el descanso, y como buen fronterizo, las compras navideñas. Aunque el motivo religioso me importe poco y esté conciente del impulso al consumo que tienen estas fechas, me gusta su aspecto de re-unión y celebración. Por eso espero que estén teniendo un bonito mes navideño, alegre, abrigado, esperanzador y delicioso.
Este año otra vez estoy lejos de Tijuana, ahora pasaré la Navidad con una gran amiga, en unas horas me voy a Milán, tendré una Navidad y Año Nuevo a la italiana, con eurotour invernal para recibir el año, Apples Queen incluida. La verdad es que no creo extrañar la Navidad como tal, de la celebración del 24-25 me quedo con los recuerdos de la infancia. Las últimas navidades no han sido muy emotivas o memorables, quizá por las ausencias. La cena ya no me emociona, eso de no comer carne-tamales, los regalos perdieron el encanto (y la cantidad), las conversaciones se han vuelto aburridas y muchas tradiciones se han perdido, pero no se necesita una fecha específica para disfrutar el fin de año.
Lo que sí extraño es la temporada completa en familia, el arbolito de mi casa, las compras con mi mamá y mi hermana, los domingos fodongos con mi papá, la posada de los compadres, los adornos y la melancolía... todo el mes.
Estoy muy emocionado, espero poder mantenerlos al tanto del viaje y seguirnos leyendo el próximo año para sentirnos cerca.
Muchos abrazos y gracias por venir.

Ah! y por favor cuiden y reciclen a sus arbolitos, se los pide un árbol.

7 comentarios:

*~PinkTangerine~* dijo...

Yo estoy regresando de la primera cena (por que este año va a haber dos¿?) y no me fue tan mal. con llamada animadora incluida y todo. Espero que ustedes tengan una bonita y que ahora sí tomen fotitos. Digo ya hay cámara jaja. Abrazos a los dos, se cuidan!

Anónimo dijo...

Hay mi maridito, cuando se me hara pasar esas fechas contigo…

Te extraño mucho, usted viajele agusto, veale, comale y disfrutele riko y sabroso, duerma como angelito, ria mucho porque lo quiero muy feliz de regreso!...

Feliz, Navida'! jijijij besote

Manzana Marina dijo...

Cierto es que la navidad parece haber perdido los poderes mágicos que tenía cuando contaba los días esperando a que llegara, pero igualle quedan chispitas especiales. Que pases una muy muy feliz navidad, ojalá que te toque con nieve, es maravillosa. Te mando un súper abrazo navideño y nos vemos el próximo año.

MiRe dijo...

BUE!! Por fin tengo mi computadora y me puedo comunicar, espero q disfrutes estas fechas por alla q se q sin mi pues no es lo mimo..hahaha...me da mucho gusto q estaras con personas queridas en estas fechas, q se la pasen bien y se paseen mucho!
Muchos saludos y un abrazotooooote!
Te quiero mucho!!!
Te extraño!!!
Ahi nos vemos el año que entra....

MRL dijo...

Jajajajajajaja!!!!! yo crei que te ibas a España (segun yo eso me dijo Coa, pero puede que no), tarde muuucho rato en agarrarle la onda a que estabas en Milan (osea... lei el correo, lo conteste, me pase al blogg... y hasta ahorita...)
¿Te gusto tu regalo?

Mary Carmen San Vicente dijo...

Querido amigo del Sobri, la Navidad te la llevaste empacadita en la maleta hasta esas tierras lejanas de Milán, no es tanto el árbol o el regalo, está ahí contigo y en todos los buenos recuerdos. FELICIDADES bambino ! =)

humantree dijo...

pensaron que no iba a contestar??? no se si vayan a leerlas, pero aquí van mis contestaciones, graciosa palabra.

PINKTANGERINE: si, si hubo cámara, pronto las fotos.

MARIDA: muy feliz regresé :)

MARINA: de la nieve nada, pero todo muy bien.

BUE: pues estuvo cool pero nada es igual sin ti.

MARISA: si me di cuenta de la confusión... no fue España pero estuvo genial.

MARYCARMEN: exacto, la navidad estuvo conmigo.

I´M BACK!