02 octubre, 2006

Por fin!

El Sr. Gnomo ya está aquí, una semana después... pero eso si, bien paseado.
Ya tengo ropa, cámara, mochila, fotos, plumas, cuadernos, una pared más adornada, y un Sr. Gnomo que fue a Grecia mientras yo compraba las camisetas más baratas que encontraba.
Sr. Gnomo agradece a todos aquellos que manifestaron sus buenos deseos, preocupaciones, corajes y enividias. Dice que ni nos emocionemos, que desde los aeropuertos todasa las ciudades son iguales, lo mismo Atenas que San Diego... yo lo dudo.

Por otra parte, hoy tuve mi primera "lecture", fue de introducción.
Cultural Theory: Analysis and Application.
Yo feliz, habrá harta y complicada lectura, buenas movies, estándares altísimos de evaluación Y por supuesto... ¿con qué lecturas empezamos? Pues el estimado Karl, ¡claro que si! ¡cómo no!... digo si ya lo tuvimos en la secundaria, la prepa, luego Teorías 1, Teorías 2, Teorías 3, Int. to Political Science, Sociology, Int. to International Politics, Int. to Political Ideas, Sociedad y Desarrollo, Contemporary World History, Comunicación Política, Comunicación Intercultural y Comunicación Internacional...
pues que más da? iniciemos una clase más hablando de marxismo!
Además de Engels completando la dupla, desfilarán ¡faltaba más! Althusser, Raymond Williams (si, culture, ideology, hegemony), Stuart Hall (of course), Adorno, Habermas, entre otros.
Jajaja... lo bueno es que esto es sólo la introducción y no tooooooodo el curso vdd Rebe? (ayyy... pero si Mattelart está casadoooo), al parecer habrá bastante profundidad (ya con eso estamos del otro lado, gracias) y para hacerlo entretenido veremos certain films -y que me aflora el trauma y que vinen a mi mente, una tras otra, Metrópolis, La rosa púrpura del Cairo, Tiempos modernos, Los 7 años en el tíbet, el PBL, ahhhhh!!!!!!- pero no... serán títulos como Billy Elliot, The Truman Show, Crash, Pulp Fiction, osea las que me gustan -Tarantino no- así como pa aplicar la theory pues...
La profe se aventó unas buenas frases, dijo por ejemplo que la teoría es complicada y contradictoria, que los teóricos son seres humanos y como todos, tienden a cambiar de ideas a través del tiempo, lo que hace todo más complicado -me parece lo menos que puede pasarle a quienes intentan explicar cosas tan elementales como el mundo- y que está conciente de que a nadie le interesa el curso ni las teorías y lo llevan por obligación o porque no les queda de otra...
¿Y qué pasa con el árbol que hizo trámites, cruzó el Atlántico, acomodó horarios y revalidaciones, fue abandonado por Sr. Gnomo y caminó mucho hoy a contrarreloj, apunto de congelación, pa llegar jubiloso a clase?
Solitario tronco que cual abnegada y pueblerina protagonista de telenovela ha llegado desde lejos, desde el subdesarrollo, renunciando a su hogar, la familia, los amigos, la violencia de Tijuana, el gobierno de Hank, Elordouy y Fox -tercia de antología- y a lo que ni la tecnología más avanzada o la mejor ciencia ficción ha logrado siquiera imaginar -vivir en dos repúblicas SIMULTÁNEAMENTE- todo esto, tanto sacrificio, casi casi nomás por esta clase que a "nadie" le importa. Pero como siempre, las cosas se hacen y los discrusos se dicen, por o para las mayorías... snif.

Ayyyy ¿apoco no les conmovió el final dramático?
¡PERO ES CIERTO!

post dedicado a la Rebe, que ya se nos hubiera muerto del orgasmo teórico
- Soy Raquel maestro...
- Si, por eso REBECA.

P.D. Ale! Orozco está muy interesado en tu trabajo, ya mándaselooooo!!!

3 comentarios:

*~PinkTangerine~* dijo...

JAJAJAJAJAJA pues que gusto uqe haya llegado el señor gnomo, un poco más de tiempo y qué hacemos ¿?
Qué bonito!! Yo quiero jejeje auqnue me haga bolas con tanto nombre y me congele en los pasillos. No hemos dado cuenta de uqe extrañamos mucho a la señora Rebe, auqneu suene a mentira, todo es mejor que Rosangel... Abracitos.

Manzana Marina dijo...

Sisi, cruzada contra Rosangel y arriba el Sr. Gnomo!!! Y LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO por favor, el Sr. Gnomo y yo siempre en defensa del buen Woody, no me lo pongan en la misma línea que Tarantino, que de la misma más no igual manera, merece todo mi respeto...
Jajaaj y sí, puedo imaginarme el orgasmo teórico de la Rebe jej aunque, guardadas las proporciones, seguramente yo también tendría uno.
Te quiero Arbolito y mándame tu dirección y todos tus datos, digo, por si vienen los de la Interpol a buscarte por acá. Besos

humantree dijo...

claro que yo también defiendo a woody por sobre todas las cosas, pero la susodicha mujer de la ropa rosa convirtió a la púrpura egipcia en tortura, al ponerla EN ESPAÑOL y con 92% del salón dormido, en una que ni era mi clase ja. por eso la alusión, y don quentin, pos muy respetable pero no me gusta.