28 octubre, 2006

The Departed

"One of us had to die. With me, it tends to be the other guy."

¡POR FIN FUI AL CINE!

Ya era una necesidad, por lo que hoy me aferré y me fui conmigo mismo al cine que es muy caro, como todo por acá, pero más. Me decidí por la última de Scorsese. Yo pensé que no me iba a gustar, por larga, por violenta, por el tema gansteroso-policiaco que no me motiva ni poquito y porque el affair Scorsese-Di Caprio ya me tenía medio harto.

Pero la quería ver. Por Don Martin, por Jack Nicholson, porque sabía que iba a ver algo bien hecho, quería buen cine después de tantos meses, se que va a estar nominada a mil cosas y era la opción que me daba más minutos a cambio de las bastantes libras pagadas.
Tuve que esperar dos horas porque llegué muy temprano, el cine por fuera se veía bien, y las apariencias engañan: ni cuando los cinépolis apenas eran gemelos... pero bueno... ya tenía lista mi frase "está muy bien hecha pero no me gustó", aplicada para Gangs of New York (¡que horror!), The Aviator (¡si tan sólo le hubieran quitado 40 minutos o cambiado el protagonista!) y cosas más polémicas como The Lord of the Rings.

Pero no. La sorpresa fue grata. Nicholson gozoso y siendo él, Di Caprio que ya parece señor me convenció, Matt Damon como mandado a hacer, la dirección de cámaras me llevó a la gloria y la historia buena buena, haaaarto crítica. Yo no se si fue la abstinencia cinematográfica o qué, pero me sentí muy bien por haberla visto. A pesar de los balazos, la sangre, la matadera, los policías y mis botas pegadas al suelo pegajoso... lo mejor, NO SE ME HIZO LARGA.
No cabe duda, el señor "sabe algo de cine" jaja. Y en lo que encuentro cines bonitos, que Diego siga teniendo suerte.

6 comentarios:

*~PinkTangerine~* dijo...

De seguro fue la falta de cine jejeje ntc, me imagino que es de esas que mi profe de lenguaje me mandará a ver en cuanto salga aqui, auqnue ya vimos a ese señorcito en clase... no sé, yo tengo uqe ver Fauno, que para el miércoles, sabe. jeje abracitos.

une pétite étoile dijo...

BB!! ke miedo... lei el blog the diego y me acorde de infame que dijo eso.. jajja.. y te leo a tí y ahi esta de nuevo.. sort of getting tired of him... pero ps que le voy a hacer? A mi el affair dicaprio-scorsese mas que harta me da miedo.. mucho miedo.. jaja
miss u and love u...

MRL dijo...

Matt es GUAPISIMO... yo pago por ver.

Fauno... Serge, luego que nos veamos en el msn platicamos de esto... tu SI me vas a entender...

d:ego dijo...

Know how you feel Serge!!! I honestly had a lot of reservations on the film, the last ones were not of my liking. But this one!!! Wow it blew me away!!! Simple, elegant, entertaining, intriguing, well-acted, amazingly directed. I am still anxious about Babel, I might see it with Iñarritu himself. I saw Flags of our Fathers, its good, not the best of Mr. Eastwood, and you probably wont like it. But the theater, wow! FAUNO!!!! Tendre que esperar mas que ustedes por esa... como hasta finales de noviembre la podré ver... pero seguro valdrá la pena. Ps, vaya al cine mas seguido mijo!!! Yo ya me resigné, seguiré pagando los 10 dólares del cine por lo menos una vez a la semana, es dinero bien invertido por la temporada. De gastarlo en una burger a gastarlo en cine... en cine!!! Saludos!

Manzana Marina dijo...

Yo opino que la thing de DiCaprio y Scorsese , independientemente de la opinión que me merezca el resultado de su trabajo, es una relación gay maravillosa... ok ellos no han dicho nada pero digo, algo se trae entre manos Leo como para haber dejado a Gisèle Bündchen... y de Don Martin la verdad no me soprendería jej. Pero bueno, que hagan de su vida un papalote y le agradecemos al Señor director que cada vez esté más cerca de Taxi Driver (quote obligada:aaaaare you talking to me?) y más lejos de Gangs of New York.
Los quiero, al posteador y a los comentaristas.

Anónimo dijo...

wow... ya la quiero ver maridito!! y si creo ke fue la abstinencia porque a ti no precisamente te gustan esos temas... pero en fin es cine!!!!!!!!!

A todos los que ya escribieron la del fauno si me gusto tiene 3 escenas de violencia de lujo (bueno es que a mi si me encanta el cine violento) en fin muy buenas caracterizaciones, la chula de belucci, si, si me gusto... Besote maridito y sigo esperando tu direccion . muuuuuuuuuuak