23 diciembre, 2008

LCC/BCS

Ya me gradué.

Para muchos es un gran paso, un gran logro, mucho orgullo, melancolía...
Para mi es un final largamente anhelado y el cierre -por demás positivo- de uno de los ciclos más fructíferos de mi vida, además del regreso simbólico de un poco de libertad.
Aunque siga en mi "universidad", ahora trabajando, siento que profesionalmente estoy más libre, listo para -a ver si por fin- decidir un futuro profesional satisfactorio, trabajar para para no sólo ser 'comunicólogo', para construir un historial académico que me haga sentirme orgulloso, creo que voy por buen camino.

No se que tanto haya aprendido, no fui el más satisfecho pero tampoco me arrepiento... después de todo no estuvo tan mal y crecí mucho. Estos cuatro años y medio me llevaron a Guadalajara y Birmingham, me dieron amigos, amor y afecto infinito, me hicieron conocer guías de vida y tomar decisiones muy valiosas.

Hay muchos momentos y recuerdos: compañeros, clases, profes, proyectos, programas, personas que posiblemente ni se imaginan lo importantes que han sido para mi -algunos presentes en la blogósfera-, libros, risas, roommates, el sitcom...

Pero aunque no son los únicos, se que con el paso del tiempo hay una imagen que simbolizará perfectamente lo vivido en estos cuatro años y medio:


Felicidades y muchas gracias,
Me voy a Tijuana con mi familia... que tengan todos muy bonito fin de año.

01 diciembre, 2008

Diciembre



















DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA.


Ya estamos en diciembre.
Un gran comienzo de fin de año.

"No le temas a los cambios o al paso del tiempo..."


Foto en flickr por angelrravelor


26 noviembre, 2008

23

Hoy es mi cumpleaños.
Hoy tengo mi última clase de la carrera universitaria.
Hoy es la presentación de un corto para el que trabajamos mucho.
Ayer firmé mi título y reconocieron mi labor de servicio social comunitario.
En mi oficina hay globos y pastel.
Abrazos y llamadas.
Fiesta desde la semana pasada.

Mucho cansancio por el fin del último semestre, pero también una gran alegría y mucha, mucha felicidad.
Ya tengo 23 años y estoy muy orgulloso.
Este ciclo está cerrando mucho mejor de lo que siempre imaginé.
Amo mi vida y tengo mucho que agradecer a quienes quiero y me quieren.
Felicidades a mi.

13 noviembre, 2008

Indeed

Once upon a time I wanted to know what love was...
Love is there if you want it to be,
you just have to see that it's wrapped in beauty and hidden away between the seconds of your life.
If you don't stop for a minute, you might miss it.


- Ben Willis, en Cashback (2006), escrita y dirigida por Sean Ellis.

Para que no se nos olvide.

03 noviembre, 2008

74

Naciste en un oasis, después de los muertos.
Siempre agua, luz en la noche del desierto.
Muerte y vida, norte y sur, fronteras desde el origen.
Después las tuyas: el campo y la ciudad, este lado y el otro.
El final fue allá, cerca del mar, después de la vida.

Ayer fue día de los muertos, hoy cumplirías años.
Yo te sigo soñando y extrañando, no me gusta crecer sin ti.


Foto de pax Delgado (Flickr)

07 octubre, 2008

Tinta verde


<<Caminaba por el Paseo La Castellana, nada más porque tanto el Paseo como yo nos encontrábamos ahí, en Madrid, cuando descubrí que observaba los árboles –frondosos, de un verde casi delicado– sin decirme “aquí voy, por el Paseo La Castellana, observando estos árboles, frondosos, de un verde casi delicado”. >>


Cristina Rivera Garza -que es maravillosa y tiene un nuevo libro- publica hoy en Milenio -y en su blog- Tinta Verde.
Y yo la quiero cada vez más.

Verde literatura para tiempos de crisi$.

03 octubre, 2008

Certeza


Entre las muchas virtudes que admiro de mi papá -algunas compartidas y otras no tanto-, hay una que siempre me ha sorprendido: mi papá es muy detallista. Algunas veces parece contradictorio -como todo- porque él puede vivir con la más absurda combinación de colores y texturas, despeinado o sin darse cuenta de lo que la gente a su alrededor le quiere decir sin decírselo. Hay asuntos superficiales, muchos "detalles", que no son importantes para él, y se abstrae y está en su mundo, un mundo raro de espiritualidad, inteligencia y trabajo... pero de repente nos damos cuenta que hace cartas, convierte en regalo sus poemas encuadernados, rescata fotos, evoca los recuerdos más significativos, siempre tiene algo preparado en fechas importantes y sabe como sorprender cualquier día . Por eso todo el tiempo tiene una forma de hacerse sentir cerca, como ayer con su mensaje al celular: "La felicidad es la certeza de no sentirse perdido".

Justo en el momento en que menos perdido me he sentido en todos los aspectos de mi vida.
Aunque sea imposible de entender.
Es una certeza.

zapatito blanco, zapatito azul...

11 septiembre, 2008

All that jazz

Alguien dijo que el jazz como recurso literario se había agotado después de Cortázar, que tras Rayuela y El Perseguidor, después de las utopías fallidas del siglo pasado, el jazz es poco original y de mal gusto.
No estoy de acuerdo.
El jazz nunca será obsoleto, podrá significar un desorden melancólico para algunos, una moda pasada para otros o ser "la música que no es música" como una vez escuché. Pero también es el ritmo de la fluidez, el que inspira las voces que mejor nos han arropado, el que fusionando idílicos sonidos invita a los más suaves movimientos del cuerpo, poniéndolo en sincornía con el alma.
El jazz puede reunir voces y talento en una noche íntima con sabor a Radiohead, El Personal y Summertime, el jazz es entre amigos, el jazz es alegría y talento, es introspección... es libertad.
Por eso es un recurso literario constante, por eso es un significante latente, porque se convierte, irremediablemente, en la metáfora exacta, la del amor.

05 septiembre, 2008

3.1416

Hoy dice Florestán: "A la gente sólo le interesa la política cuando habla de cosas que le afectan."

Y sí.
Entonces se manifiestan, salen en los medios (los que importan, no los otros) y juntan a todas las "autoridades" pactando promesas, y en lugar de buscar alternativas constitucionales, piden renuncias por incapacidad, como si hubiera capacidad autocrítica en este país... hasta intentan generar un ambiente de descontento nacional con efectos futboleros (cuidado porque ir de blanco contra Jamaica puede ser interpretado como racismo y en una de esas hasta nos republicanizan por aquello del Sr. Obama).

Pero todo es efímero, y la gente olvida, y se crean comisiones que nacen muertas, y las freses de batalla se convierten en un chiste. Dice Jairo Calixto: Ahora mismo la moda entre los servidores públicos que sirven para muy poco es, mediante la alquimia discursiva, convertir el “Si no pueden que renuncien” en el “Coopelas o cuellos o en el “¿Y yo por qué?” o en el “No traigo cash y, ya en un acto sólo para iniciados, en “Ni los veo ni los oigo”.

Porque las frases frases son, y de la Historia nadie se acuerda. En la cultura del eslogan, venga el siguiente, NEEEXT!
Hace un año tuvimos una idea. Amiguito, ¿se venderían las nuevas camisetas?

PI = Politically Incorrect.

04 septiembre, 2008

Ha-Buah

El comentario de la manzana fue que el título no tiene nada que ver, porque en inglés se llama "The Bubble". Sigo creyendo que el título es español es mucho más neutral y literal, representa mejor la experiencia que retrata la película. A diferencia de "La burbuja", "Solos contra el mundo" no toma posición política ni crítica, como la película que simplemente narra una historia. En contraste, el concepto de burbuja implica una serie de factores de negación y evasión también presentes en la trama, mucho más profundos y críticos pero cargados de juicios de valor. La burbuja es frágil, casi irreal, un mundo aparte, una construcción propia y errónea. El estar solos contra el mundo implica estar en él, enfrentarlo, a contracorriente pero no en una burbuja aislada... Dejando mi rollo conceptual, solos o en la burbuja, el significado es el mismo.

Esta vez no lloré tanto como cuando la vi el año pasado, cuando mis lágrimas se unieron a las de la etoile desde los primeros 15 minutos. Aquella vez yo era emoción pura, hoy hay más razón, que todo lo complica. Hace unos meses me dieron muchos abrazos en nowhere, ayer abracé a la tangerine y nos preguntamos, once again, ¿por qué todo tiene que ser tan complicado?. Esta vez intenté no proyectarme, pero hay cosas que no se pueden negar, aunque insistan, como también hay contextos y niveles, y no, no vivimos en un campo de concentración, ni sitiados ni en guerra.

Hace mucho que no escribía sobre una película, en el último año he visto muchas muy buenas, pero ninguna tan fuerte, tan bien hecha, tan divertida, tan crítica, tan real y tan simbólica, tan profunda... ninguna tan mía. Y lo mejor es que ahora la comparto con los cuatro, que es una más de las shared memories, de los gustos en común. Maybe there really is a paradise... maybe one day we'll be free. Se que si llega la explosión, van a estar ahí, buscando bajo los escombros.

A veces me gusta pensar que no vivo en una burbuja, que tampoco estoy solo contra el mundo.

"I went out in the rain suddenly everything changed
They're spreading blankets on the beach
"
-First Day of My Life, Bright Eyes

02 septiembre, 2008

Mexicanos al grito del puente

Ya no voy a prometer nada, porque luego no cumplo.
Septiembre ya está aquí y no se qué es peor, si las insufribles horas de discurso en la Cámara, los vergonzosos zafarranchos de años pasados, o los baratísimos spots y entrevistas de nuestro presidente modalidad "República TV".
El punto es que "El informe" ya murió, bye bye official ritual. Lo de hoy es la exposición televisiva y las marchas, pero de blanco y en la noche. Porque hasta para protestar hay niveles, hay que cuidarse del sol y no se vaya a confundir la pasarela de grupo Imagen con alguna marcha revoltosa de los pobres. Las fotos de la iluminada se ven muy bonitas, yo estuve trabajando a esa horas... pero, seriously, ¿cantar el himno más bélico del universo para exigir paz? Y luego que por qué...
Ojalá el exterminio de formas oficiales continúe. Querer que supriman los honores a la bandera es mucho pedir, pero ya que estamos en el mes patrio, ¿y si también se acaba con "El Grito"? ¿ándenle si? pliiiiiiiiiiiiis. Si quieren una cultura de paz y legalidad deberían empezar por dejar de honrar a asesinos traicioneros como "los héroes que nos dieron patria y libertad".
Pero eso si, como buen mexicano, soy contradictorio y pachanguero, así que no nos quiten el super puente como de ingeniería avanzada que próximamente gozaremos. Mi plan era ir a Tijuanita, tan lejos de todo y tan cerca de mi corazón, pero como los asuntos migratorios (nuestra área de estudio, ¡ja!) afectan también a la familia y sus planes de boda, pues no. Así que se aceptan invitaciones y sugerencias porque me niego a quedarme encerrado en esta mega obra de la infraestructura vacacionera mexicana.
Tengo una tangerine contándome cositas... Y NO VAN A SABER!

01 agosto, 2008

Julio no tuvo post

Porque hubo tantas cosas por hacer, que no dio tiempo pa' postear.
Por ejemplo, disfrutar la visita, pronunciar y ejecutar verbos con infinitivo "rtz", cantar, comer y reir en la Argentina, caminar y seguir comiendo al ritmo de tangos y milongas subtropicales; visitar ese punto geográfico donde el norte es el sur, donde del otro lado empieza un país, ahí donde la belleza se concentra de una forma idílica, los árboles se embriagan y los amigos viven noches surreales: La República Oriental Uruguay, donde la fealdad es excepción.
En julio también enfermó y murió el Sr. Medina y se nos atravesó una incómoda mudanza fatigadoramente sorpresiva, cambiando de base damos inicio a la vida en la nueva maceta, con nuestro amigo F.rancés. Como siempre en las mudanzas, las cosas parecen multiplicarse y la espalda resulta la más afectada.
Julio fue el del primer verano sin Tijuana, y el último de la vida solitaria totalmente estudiantil. Escribo desde 'mi escritorio', que es el mismo donde hace 4 años pedí informes sobre Ciencias de la Comunicación en mi primera visita a este campus Guadalajara del Tec... así que oficialmente incorporado a la vida laboral y feliz (a pesar de estar en este lugar que me provoca tantas y tan diversas emociones pero que va que vuela para cumplir su nueva misión humanística... aunque sea tan difícil de creer) prometo, ahora si, estar más al pendiente.

Se murió Rascón Banda... realmente lo admiro, admiré, admiraba... ¿cómo se dice?

30 junio, 2008

Actualización (again)

Hace mucho que no vengo por estos lugares de la tinta verde.
Han pasado muchas cosas. Se terminó el semestre y como simpre entramos a fase de desastre. Estuve en el gimnasio dos semanas, pronto lo retomaré. Al terminar descansé un poco para después iniciar clases de verano (periodismo y video). Entrar a las 7h30 no es agradable. Tener un profesor malo y gritón todos los días por cuarta vez tampoco. Pero mis clases de géneros periodísticos me gustan mucho. Tengo un conejo pequeño y hermoso. Fui asistente de dirección emergente y staff de usos múltiples en un corto muy bonito, de árboles, libros y conejos, creación de la genial tangerine. Mi hermana está de visita y eso es maravilloso. También es maravilloso tener que hacer maletas para viajar a "la Argentina". La próxima semana el árbol se va de gira. Reunión de la manzana, la estrella, una tangerine, un árbol y la bue en el sur o no sur. También voy al DF, su inmensidad siempre me emociona. He dormido poco, muchas ocupaciones. Y sigo feliz. Pero he estado distante, de Portland, Milán y Buenos Aires, de Tijuana-San Diego, el DF, Monterrey y hasta de Guadalajara. También tengo pláticas y mails pendientes con el Reino Unido, Gijón y Barcelona. Están constantemente en mi mente y mis sueños. También hay crónicas pendientes, ojalá pronto se conviertan en recuerdos "posteados".
Me gusta cuando hay censos del INEGI, aunque no tenga nada que ver.

23 abril, 2008

Esquizofrenia Colectiva

A raíz de los desastres políticos que vive México, entre el Congreso tomado por los que no acaban de contar, el IFE sin saber como monitorear la propaganda, los spots inapropiados y tantos ridículos como el del presidente diciéndoles ridículos a los que lo tienen mediática(y política)mente dominado, coincido con Maite Reyes-Retana que dice hoy en su columna en Milenio:
"¿De verdad alguien cree que compararnos con un país en guerra tiene lógica? Espero que no porque, de lo contrario, estamos ante un grave caso de esquizofrenia colectiva."

28 marzo, 2008

Yo creo en las manzanas.

Con la huelga de escritores en Hollywood, la mayoría de las series televisivas se quedaron a medias, dejándonos sin nuevos episodios. Afortunadamente llegaron a un acuerdo y algunos programas están por reactivarse.

Mis amigos y yo compartimos adicción por Grey's Anatomy, una de las series afectadas, así que bajo los espisodios y los veo en mi computadora. De los disponibles desde antes del paro creativo, me faltaba ver uno... y pasaron los meses. Lo vi hoy y resultó un episodio sobre la fe, el poder de creer y la energía, sobre tener fe en la vida y en uno mismo, sobre no saber qué quieres y confiar, cometer errores y afrontarlos, huir de los miedos, superar la razón, ser humanos... sobre esos asuntos siempre presentes que en las últimas semanas parecen ser los ejes centrales de mi vida y sus extensiones, mis amigos.

Pensamos en la distancia y la cercanía, en lo que se dice y lo que callamos, en lo que se intuye, en si la verdad, la esperenza y el hacer "lo correcto" están sobrevalorados o no, si en realidad valen la pena. Analizamos (como todo) el valor de la amistad y el poder de la evasión, a veces nos tientan el rencor, la maldad, la hostilidad, las máscaras... nos llenamos de incomprensión, y frustración y melancolía... y nos agobian la economía y la política, las malas clases y el trabajo y las deudas... la violencia y el desamor, la enfermedad y el dolor, la injusticia y la ceguera, las mentiras... y la fe.

Y resulta que el único sentido de tanto cuestionamiento, tantos niveles de análisis, tantas horas-oído, es que lo hacemos juntos, compartiendo. En grupo o por separado, pero juntos, con el árbol que ya ejerce comunicación bidireccional, que ya tiene qué contar y mucho qué sentir, que a veces se cansa de entender sin entender, de explicar para intentar comprender, de tener que saber, porque está situado al centro de un gran jardín. Luego piensa, siente, y se emociona por estar, porque los quiero, a los de aquí, los que están lejos, los que estuvieron algún tiempo, los de siempre... aunque casi siempre, no se qué decir.

Así que vamos a creer... en las manzanas, la energía, las estrellas... en la música, el cine y la literatura... en el amor, la vida, el cuerpo, la fuerza y la mente... en nosotros mismos, en el dolor y la intuición, en los que queremos, en las cosas extrañas que le pasan a la gente extraña, porque "at the end of the day the fact that we show up for each other in spite of our differences, no matter what we believe, is reason enough to keep believing."

Never stop showing up... I'll do my part.

And Happy Birthday Apple's Queen!
medicine & faith, energy & light, friendship & believing... it had to be today!

13 marzo, 2008

morado y amarillo

jacarandas
primaveras
jacarandas
primaveras

Me encanta
Guadalajara

"También hay árboles amarillos..."

01 marzo, 2008

Calentamiento global... y neuronal

El jueves tuvo lugar en Guadalajara el cuarto Congreso Internacional de la Familia, donde el ex secretario de Gobernación Carlos Abascal dictó una conferencia magistral: Perspectiva de la familia en el siglo XXI.
Además de insistir en sus conocidas fobias (aborto, trabajo sexual, uniones del mismo sexo, etc.), el más famoso censurador de Aura aseguró que el condón no sirve para evitar infecciones de transmisión sexual y “constituye una herramienta para trivializar el amor”. Estableció como “la familia no es, como se pretende hacernos creer, una construcción cultural o una forma de organización establecida por el Estado...". Y para que Al Gore deje de preocuparse, descubrió que fenómenos como el calentamiento global en buena medida se deben a la falta de promoción de una cultura de la familia, todo esto enmarcado bajo el título de "visiones neosocialistas" que amenazan con convertir al mundo en un caos relativista... (vía Citius64). Yo me pregunto, ¿entonces para qué perder tanto dinero intentando reducir emisiones contaminantes cuando lo que sobran son hijos, madres y padres?

Sobre las revolucionarias ideas del ex funcionario más vanguardista (y la actriz-diputada de los Chiles Xalapeños) opina en su columna de hoy Diego Petersen en Milenio, aquí un fragmento:

"Lo de Abascal no sorprende, pero ilustra. El planteamiento es muy sencillo: si todos los gobernantes fueran excelentes católicos y todas las familias fueran perfectas, el mundo sería otra cosa. Yo creo que sería aburridísimo, pero acepto que quizá (lo digo no sin cierta duda) sería buenísimo. Esto es, si nos aseguraran que Dios en persona vendría a gobernar (porque supongo que lo contrario a “la ausencia de Dios en la vida pública” es Dios en posesión de todos las instituciones de la República), a lo mejor nos la rifamos y hasta votamos por él. Pero como Dios tiene cosas mucho más importantes que hacer que andar arriando mexicanos descarriados, éste suele delegar las funciones mundanas de la vida pública y gobierno en personajes que creen interpretar su voluntad: ésos son los iluminados. Curiosamente estos iluminados siempre terminan pensando que la voluntad de Dios es poner frenos a la libertad que, según la doctrina católica, es el regalo más preciado de Dios, lo que hace más confuso el planteamiento del ex secretario. Lo más sorprendente es que al exceso de libertad ahora Abascal le llame neosocialismo, cuando, hasta donde me acuerdo, la gran crítica al socialismo era que ponía demasiados límites al ejercicio de la libertad. Hay algo pues que no cuadra en el silogismo conservador."

Si bien el análisis del periodista es tan literal como ligero al tratarse de verdaderos dilemas filosóficos como la libertad y el deber gobernar, sus ideas resultan mucho más lógicas y profundas que las insostenibles ocurrencias del ahora conferencista con calentamiento neuronal.

Rumor has it, Benedicto XVI estará por estas tierras el próximo año, haciendo coro con Abascal y la ilustrísima clase con$ervadora de la nación, seguramente.

25 febrero, 2008

And the Oscar goes to...


...los redactores de esmas!

Anoche no vi la ceremonia por falta de televisión, mejor celebramos recordando con Little Miss Sunshine y unas hamburguesas, para que la experiencia fuera totally American. Por lo que vi después, quedé muy satisfecho con los resultados. No he visto sus películas pero me gusta que hayan sorprendido las actrices, ambas muy buenas. Lo demás era de esperarse y me pareció adecuado (especialmente Daniel Day Lewis y la fotografía de There will be blood). Como siempre, en mi sed de chisme farandulero, me puse a buscar fotos de la 'red carpet' y que decepción, ha sido la peor en muchos años. Como que todos pensaron que la huelga los alcanzaría y corrieron a improvisar sus atuendos... una vez más Penélope se lució, junto con otras ¿5? rescatables, pero todo lo demás (salvo las escamas de la francesa y el look Monroe de Katherine Heigl)... ni colores, ni estilos, ni emoción... hasta las mal vestidas pasaban desapercibidas... menos la ex-stripper ganadora por el guión de Juno, claro está.
Me hubiera gustado ver la conducción de Mr. Stewart.

No me acordaba cuánto me gusta Little Miss Sunshine y su super elenco.
¡Noche inmejorable!

20 febrero, 2008

Our own private Pepito

¿Recuerdan a "Pepito"? Ese niño tantas veces imaginado, explotado protagonista de incontables chistes en la infancia, de quien se hicieron programas de televisión, discos, libros... el mismo a quien se adjudican las tonterías más tontas, las travesuras más traviesas y las vulgaridades más vulgares... ¿Si? ¿Ya lo desenpolvaron de su memoria?... Yo hace mucho le perdí la pista, pero supongo que Pepito sigue vivo entre los cuentachistes, los niños en las primarias, los grupos de amigos... en todo aquello que integra la refinada educación humorística de muchos mexicanos (y demás afectados por nuestro imperio televisivo-cultural, ¿me estás oyendo "Hispanoamérica"?).

A mi me parecía poco original que Pepito fuera siempre el culpable, el ingenioso, el más transa, el precoz... el más tonto, pero también memoricé algunas de sus aventuras e intenté, seguramente sin éxito, hacer reir a los demás con sus anécdotas (luego descubrí que podía hacer reir de otras formas, más personales)... Ahora que lo pienso, Pepito me resulta un personaje más ingenioso que tonto, aunque para mi siempre será un burro cuyo coeficiente intelectual, de existir, sería despreciable en términos numéricos.

Pero como la vida siempre nos sorprende (por fin lo he entendido), ahora nos obsequia nuestro propio personaje de los chistes. El nombre es lo de menos, pero para fines prácticos llamémoslo Pepito (P.), nunca más apropiado. Resulta que 'our own private P.' comparte con d:ego y con este árbol una clase en donde hace gala de su vocación chistosa, exhibicionista y francamente alarmante. P. está en perfecta sintonía con tantos chistes del mítico Pepito ante los que nunca sabes si pedir explicación, reir, llorar, mejor ignorarlos o golpear a alguien. Y es que todo esto genera our own private P. cuando su voz empieza a fluir.

Lo mismo maneja (donde la palabra clave es manejar) desinformación religiosa que fobias nacionalistas, tanto prejuicios culturales como negación histórica. Es además experto en la confusión semántica y posee una inagotable pasión por las preguntas más irrelevantes, todo esto cobijado, como debe ser, por una voz tan chillona como pretenciosa: de chiste. Así pues, nuestro P. pregunta de qué religión son los judíos, o si institutriz es sinónimo de prostituta... sólo para abrir boca.

Basta ya de tan extensa presentación, a continuación una recreación de los más recientes episodios P., para que los disfruten y sean incorporados a su vasta selección de momentos cómico-mágico-inolvidables (se vale reir, llorar, o como yo, simplemente no entender):

1.
(El profesor explica la figura de la paloma utilizada como metáfora en un verso de Octavio Paz)
- Profe: ... y la paloma representa la paz, y Paz la utiliza evocando ese significado que todos conocemos, aunque claro, todos sabemos, si hemos visto a dos palomas pelear, que las palomas no son precisamente pacíficas... pero lo importante es como Paz de forma tan original toma esta figura y la transforma en su poesía....
(pasan unos segundos, el profesor sigue explicando el verso cuando es interrumpido)
- P.: Oye pero... ¿y por qué se pelean las palomas?

2.
(Otro profesor explica su opinión sobre Carlos Fuentes)
- Profe: ... por eso no me cae bien, tiene actitudes de diva, por ejemplo, hace unos días se le lanzó a Hugo Chávez, llamándolo 'lloricón', poniéndose a su nivel, porque sabe que de esa forma, en la conferencia del viernes iba a tener a toda la prensa detrás de él por la polémica...
(el profesor continúa elaborando sobre su desprecio por Fuentes y sus estrategias de relaciones públicas, hasta que es interrumpido)
- P. (con ademanes que simulan una golpiza): ¿Cómo? ¿Entonces Carlos Fuentes de plano se le lanzó así encima a un chavo?

Tras semanas de desconcierto, he decidido pensar que tenemos Our own private Pepito y que reir es uno de los placeres máximos a los que se puede tener acceso mientras gente como el ahora célebre P. obstaculiza nuestro tragicómico proceso educativo. Lástima que Our own private Pepito no sea tan ingenioso ni hábil como el original...

Seguramente gozaremos de nuevos episodios P. próximamente.
¡Estén pendientes!


Cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia, tengo testigos.
No es el objetivo de este post ofender a nadie, forma parte de una necesaria terapia para superar los acontecimientos: convertir la realidad en algo divertido y memorable.

17 febrero, 2008

Hoy escribo...

Me molesta cualquier forma de censura. ¿Cómo se desactiva un imán para la depresión ajena? ¿Si dos vidas son paralelas, jamás se unirán?. Existir entre paréntesis. Cuando la amistad se viste de infancia y se maquilla con evasión. Las aves del paraíso no pueden volar. Estar siempre en medio del caos. Prejuicios juzgando la justicia del juicio. Milán y Portland. ¿Por qué la belleza frecuentemente asusta? Los meses van con minúsulas, no más de 31 días. Corrección de estilo, edición y construcción. Cuando el metabolismo se transforma en estado mental. La normalidad como noción lejana, tal vez imaginada. Mi cuerpo dividido, como el cielo de las nubes de paz que cercan el cielo. ¿Dejarás de serlo? Juno y Atonement. All you need is love? La mano rígida, saluda y aprieta. La otra, escriba decisiva, tiembla y acaricia. Buenos Aires. Derechos culturales y el derecho del desinterés. Dibujos amarillos, tela verde, cabello azul de mandarina. Sentirte una ilusión. Carretera mágica, dejando la ciudad. Agradecer el abrazo a ambos brazos y la más clara sonrisa. Happiness and tears, sadness and laughs. La duda eterna, el momento fugaz. La seguridad de quererme. Recordar los tiempos del blog, reconocer que no escribo por autocensura... la peor de todas.

12 febrero, 2008

La semana pasada escribí...

- Una mujer tocaba el cello, de repente se cansó, quería salir de su propia vida. Todo inició como una idea que no pude explicar y tangerine pudo desarrollar, terminó campiranamente en clase de cine del sábado. Lo transformaron en un 'lacrimógeno melodrama'. Inicialmente planteaba la pérdida de sentido, y no fue mi idea.

- La pregunta fue ¿por qué estudias comunicación? la pregunta es ¿qué hago en una clase de cine?

- Hace poco me dijeron que yo nunca sabía lo que quería, que simpre me equivocaba, que cómo podía estar tan seguro. Al preguntarme por mis planes, la respuesta es cada vez menos clara. Y ayer me dijeron que siempre sabía lo que iba a pasar, que soy un control freak y si no lo controlo me pongo nervioso... me salen llagas, y granos, y dolores (eso no me lo dijeron).

Después me dieron ganas de no postear, esto se quedó como borrador, un draft...

31 enero, 2008

miércoles

Hay momentos como la tarde de hoy (ayer), como este mes, en que El Jardín se siente armónico.
Este árbol, que tantas cosas no entiende, lo agradece.

Me acabo de dar cuenta, casi se me va enero sin post.