20 noviembre, 2006

Árbol con chispa

Andaban con pendiente, en la mortificación, casi casi con el Chuy en la mouth...
Que no me notaban 'esa chispa de alegría', yo me dije: ¡chispas! ¿pos cuál chispa? el más alegre y chisposo del mundo no soy... ¿necesitaré acaso una chispita? parece que sí.

Y hoy, junto con la REVOLUCION, el presidente legítimo y el desfile como de asamblea de primaria setentera con que amanecieron los chilangos, me ha llegado la chispa chispeante de la mano de Chispita (del verbo Lucerito alguna vez fue niña), el feminismo, los discursos, Monsieur Foucault, un yucateco ¡BOMBA! acusado de abusador, la mexicana más bella (que no es Angélica Vale en papel de enferma mental) y la Electricidad (ya no se si es verdad o es que yo me lo invento...) y no, no se me chispoteó.

Esta es la historia de como el árbol se convirtió en 'gente con chispa' sin ser víctima de Alan Tacher, hoy migrante enemigo de Tv Azteca (en lugar de agradecer que ya no tienen que aguantar sus gritos). Siempre pasa que las cosas cambian, a veces todo mejora y consecuentemente uno anda sacando chispas de la emoción...

Todo empezó con un fin de semana recluido para escribir un ensayo en el último momento. El tema: 'The personal is political', discusión sobre esta frase del feminismo radical sesentero. Y de chispa... nada, mi clase de género me tenía bastante cansado... hasta que empecé a leer muchos libros, identificar citas, armar un esquema, acomodar opiniones, bajar artículos, buscar un argumento creativo, escribir, revisar muchas veces cada palabra, buscar sinónimos, elevar el vocabulario... después de unas veinte horas de investigación, como tres de planeación, cinco frente a la computadora y tan sólo 700 palabras, ¡llegó! Me emocioné, estaba disfrutando el ensayo, escribir, argumentar, usar bien el inglés, citar, cuidar el estilo... ¡la chispa estaba ahí! En atacar la espistemología del liberalismo, confrontar el marxismo, adoptar reclamos posmodernos, en teorizar la desigualdad y la diferencia... ¡el feminismo! lo público y lo privado. Creo que me hacía falta escribir así, académicamente, argumentando, sobre aspectos ¿trascendentes?... decidí entonces no dormir (una vez más) y seguir con mi lentísimo proceso de escritura, disfrutándolo... al llegar a la conclusión ya estaba muy cansado, por lo tanto no fue hecha con el mismo rigor, pero tampoco quedó mal para ser un espejo de la introducción.

Minutos antes de terminar, alrededor de las 8 de la mañana, tocaron el timbre y golpearon la puerta. Yo, el único que no estaba bañándose o durmiendo, fui a abrir para encontrarme con un a caja enviada desde California (donde electrocutan estudiantes con chispas) para mi. La abrí y las chispas se multiplicaron.

Electricidad porque mi hermanita me mandó su cámara eléctronica y ya podrá haber fotos... espérelas próximamente; pero también porque me envió el nuevo disco (de covers, ¿cómo se iba a quedar atrás?) de la única e inigualable Lucero, un homenaje a Pérez Botija transformado en goce total para los fans que extrañábamos a la baladista noventera. Porque ¡SI! AMO a Eugenia León y la Zabaleta (para mi la mexicana más bella... y ella se ha dado cuenta) y ADMIRO a Bjork y Aute y Bosè y Moby y Café Tacuba y Fito y Lila y los tangos y la 'indie wave' pero... antes de todo eso, fui fan de Lucero, porque soy hijo de Televisa y seré (ambas cosas... eso de la ambivalencia...) hasta el final.

Simplemente me fascina, su fresés, su sonrisa, su poca pero distintiva voz, su guadaluPANismo, su potencial como gran actriz que creo nunca será explotado, el episodio del guarura, etc... Es de esa gente que quiero sin conocer, y aunque su carrera como cantante esté en decadencia y vaya a terminar con un programa nocturno como los de Daniela Romo entrevistando gente (de mi se acuerdan), terminar mi ensayo escuchando las 'nuevas versiones' de Veleta y Electricidad, marcó lo maravilloso de mi día. El disco no lo puedo recomendar para quien no sea fansssss, aunque es mucho mejor que sus anteriores intentos por amenizar fiestas de vecindad. Las baladas son lo de ella y lo demuestra con arreglos 'bonitos' e interpretaciones de 'ya soy una señora'... Chispita quedó atrás y me trajo mucha chispa, mi día iba empezando... y nOwehere preparaba post nuevo, ¡yey!

El paquete también contenía el dvd de la A a la Z (a de Manzanero, z de Susana)... será un éxtasis y no me importa si el señor golpea o no a su mujer (como sir Paul)... con que nomás componga, hable chistoso, cante como señora y haga cosas con Zabaleta la bella.

Terminé a tiempo para ir a clase, el tema de hoy fue Foucault, discursos, poder... todo relacionado con el ensayo de horas antes... yo en la gloria después de semanitas aburridas en la teoría cultural. Al llegar a entregar el ensayo, la señora de mi Sociology House, aquella groovy de la taza de té, me ve y me llama por mi nombre... de esas cosas que lo conmueven a uno, más chispa!

En un abrir y no cerrar de ojos, dos de las clases que generaban mis quejas ya me encantan, espero ansioso mis próximos ensayos, la vida me sonríe... hago que me sonría y saquemos chispas. Tal fue mi alegría que tras dormir de 12 a 6 de la tarde, voluntariamente les cociné un rico pollo al horno con papas miniatura y pimientos al olivo a mis british boys... me quedó muy bien y estaban encantados... por fin algo nutritivo y no harinoso.

La noche cierra con una carta de mi Papá y el Sr. Presidente Legítimo hablando de demagogia... definitivamente los mejores espectáculos están en la Cd. de México. La temporada está buena, ya viene el próximo circo con el inicio de diciembre, ¿habrá también representaciones históricas con caracterizaciones incluidas? No estaría mal que de repente los Reyes Magos aparecieran en el Congreso disfrazado de pesebre, cortesía de Encinas Showcase, o que Vicente prestara animalitos del rancho para entonces si, que sea de tres pistas y ganarle al que ¿perdió?.

Mientras tanto el país como Veleta , con fuego, amor, frío y desdén... sin saber a donde va... Y yo bien contento ¡Chispas! Lo que puede resultar de un trabajo bien hecho y sorpresas tan agradables, La chispa adecuada, con perdón de Búnbury.
Quítense los pendientes, hay chispa y yo:
So-bre-vi-vi-réeeee, claro que si...

1. Mis sinceras felicitaciones para todos los ANIVDELAREV que celebraron su cumpleaños, el mío ya se acerca.

9 comentarios:

d:ego dijo...

Chispas! Hasta la tinta verde se pintó de colores. Cineasta irradia de gusto porque árbol está feliz. Nada mejor que la naturaleza en todo su esplendor. Demos gracias a la hermana naturaleza por mandarle regalos al árbol. Demando electrizantes imágenes de árbol pronto.

humantree dijo...

in nature we trust amiguito =)

Anónimo dijo...

me encantOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!.
Si, me contagiaste de tu chispita jajajaja. Maridito, volviste!!!!... me da un chingo de gusto!.

humantree dijo...

hace falta alegría de vez en cuando... tq.

Manzana Marina dijo...

Después de una laaaarga ausencia, I'm back in your blog. Y claro que volví, porque me tienes... si no hubiera volvido sería que nunca me tuviste... es patética esa frase. Pero bueno cuánta chispa!! me gusta y me pone feliz. Me pone chispitas en los ojos. Un abrazo chispeante y que NADIE se meta con Sir Paul, el es maravilloso... y zurdo.

MRL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MRL dijo...

No es que no crea en tu chispa... pero "vive sin drogas"... (con musiquita y todo)

humantree dijo...

marina: y si es zurdo le habrá pegadao a la mujer con la izquierda? jaja ok ya lo dejaré en paz... la frase, BUUEEENOOOOO!

marisa: imaginé a la florecita bailando, ok ok las dejaré...

Edduan Rivas dijo...

Caramba, una amiga me informó que habia visto mi fotografía de la luz de bengala denominada "Chispas" en tu página. A pesar de que colocaste el crédito con mi nombre, permíteme informarte que TODAS MIS FOTOGRAFÍAS TIENEN TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, lo puedes ver en la parte inferior derecha de la página (Additional Information - © All rights reserved) donde estan todas mis fotos

Mucho sabría agradecerte remuevas inmediatamente Mi Fotografía "Chispas" de tu página web http://contintaverde.blogspot.com/2006/11/rbol-con-chispa.html

Sin más nada que agregar, espero lo hagas lo más pronto posible

Edduan