27 noviembre, 2006

Hollywoodland

"...You were only good for that, I knew, why you didn't?"

Después del pub y una rica cena me llevaron al cine. Adrien Brody es maravilloso, la cámara lo ama y no es la única. ¡Qué mirada! Verlo en pantalla gigante con esos ojitos hace que valga la pena una producción taaaaaaan cara, taaaaaaan larga, taaaaaan aburrida y taaaaaan lenta. Dadas las exigencias del guión, cuando Brody aparece la luz y la forma de las tomas cambian haciéndolo todo mejor. Literalmente él le da luz a la película con su atormentada historia paralela a la de Ben Affleck. No podían estar juntos, HAY NIVELES.
En esta otra historia Diane Lane está EXCELENTE, una actuación hollywoodescamente perfecta. Por su parte Mr. Affleck ha recibido muchos elogios... claro que lo hace bien, ¡tiene que dar vida a un actor fracasado y decadente! "es tan profesional que hasta engordó" ¡Claro! Si no de plano ya sería evidente que no le costó ni tantito trabajo... por momentos pensé que se estaba parodiando a sí mismo, como Fox. Y nadie en este mundo (ni aquell@s fans del Mr. Garner), NADIE merece escucharlo mal cantar boleros en español cada que lo van a matar, que no es ni una ni dos ni tres veces... hicieron que extrañara a Antonio Banderas "ay mi morena de mi corazón...".
Sí, recrea los sesentas y critica a Hollywood, la prensa, el escándalo, las ambiciones y la sociedad gringa: pobres y ricos. Y también tiene un buen planteamiento del investigador que a través del asesinato se descubre a sí mismo... exigiendo, por supuesto, inteligencia de quién está durmiéndose del otro lado de la pantalla. Pero... ¿alguno de estos puntos suena original? ¡NO! De eso está lleno el cine, y con mucho mejores resultados.
Véanla sólo si quieren entender por qué muchos pedirán el Oscar para Diane Lane y disfrutar con ella una de las mejores escenas de discusión de pareja que he visto en mucho tiempo.
O para disfrutar de Adrien Brody... y si andan de cumpleaños, ¡mejor!

5 comentarios:

d:ego dijo...

Ben Affleck es una garantía para mantenerme alejado del cine, la tele, y cualquier otra cosa que tenga su imagen. Weeeba. Pero Adrien y Diane siempre tienen lo suyo. Por tristeza, me rehusé a ver esta película cuando llegué y ahora ya no está en los cines. Que bueno, porque pa gastar mejor en calidad.

Anónimo dijo...

pero por supuesto que por adrien brody la vemos, jajaajajajaja que curioso pero a mi lo que me mata de él no son sus ojazos, es su nariz!!, es divino!!! espero no tarde...

humantree dijo...

diego: well done.

manzanita: ah claaaaaaaro... pero como la actuación es muy buena, sus ojos se lucen, la forma como los maneja.

Manzana Marina dijo...

Ay bueno yo lo amo... empezando por su nariz

humantree dijo...

entonces te va a gustar aunque no te guste porque si te gusta