07 noviembre, 2006

London: long version in short sentences

I. El Árbol es de Tijuana. El Amigo también. El Amigo tiene un flatmate: El Inglés. Y Nuestra Amiga coquetea - entre otros - con El Inglés. Nuestra Amiga cumple años y por eso quiso ir a Londres. Por sugerencia - ganosa - de El Amigo, La Alemana fue invitada. El Inglés - londinense - amablemente se ofreció como guía. El plan era llegar a un hostal. El coqueteo se intensificó. El Inglés habló con Mamá Inglesa. Familia Inglesa nos recibiría en su casa. Acordamos aceptar la invitación. Compraríamos algún presente en agradecimiento.

II. El Inglés nos compró los boletos de camión. El Árbol tenía que entregar un ensayo el lunes antes de las 12. No lo había hecho. Regresaríamos el lunes a las 11:20. Pidió prestada la lap a Nuestra Amiga para hacerlo en el camino. Salimos el viernes a las diecinueve y algunos minutos. El camión iba tarde. No saqué la lap. No hice el ensayo. El chofer se perdió. Tres horas y muchos minutos después llegamos a la terminal de Victoria. London. La última media hora del recorrido fue reveladora. Londres es una película. De Victoria Coach Station caminamos rápidamente a Victoria Train Station. Unas cuantas cuadras. Ya no había trenes para llegar a donde Familia Inglesa nos esperaba. Teníamos que ir a otra estación. El inglés lucía molesto. Yo voté por tomar un tren para llegar. El Inglés no quiso gastar. Iríamos caminando. Un par de cuadras. Esodijo. Salimos casi a las veintitrés horas. El Inglés nos dijo que teníamos que apretar el paso. Podíamos - otra vez - perder el tren. El Amigo y El Árbol no daban crédito. Estaban en Londres. El paso acelerado se conviritó en trote. Y apareció el Buckingham Palace Iluminado. Teníamos que correr. Literalmente. Ibamos a Charing Cross Station. No está cerca. Así conocimos Londres y el hogar de la Queen. Corriendo. Mochilas al hombro. Mala condición física. Atravesando el equivalente londinense a Champs Elysées. O Reforma. O Vallarta. O Paseo de los Héroes. Guardando las distancias. Nosotros sólo guardamos las ganas de ir sin prisa. Teníamos que correr. Como los indocumentados del anuncio amarillo. Pasamos varios museos. Edificios de Gobierno. La National Gallery. Llegamos a Charing Cross. Nos subimos al tren. Casi nos deja. Estábamos rojos. Sudando. El corazón latía muy fuerte. El Árbol vestía camiseta, camisa, sudadera, bufanda y chamarra. Nos quitamos lo que se pudo. El tren atravesó London Bridge. Vista única. Minutos después llegamos al lugar de El Inglés. Mamá Inglesa y Papá Inglés nos esperaban en dos autos. Nos llevaron a su casa. Se veían serios. Fueron amables. Llegamos a la casa de Familia Inglesa. Conocimos a Hermana Inglesa. Tomamos té. Mamá Inglesa recordó que ya conocían a El Árbol. Yo me sorprendí. Cuando llevaron a El Inglés a la universidad yo les abrí. No me acordaba. Subimos a los cuartos. Uno grande con cama grande para tres y otras dos pequeñas. El Árbol supo que era el cuarto de Mamá y Papá Ingleses. Nos dió pena. Dormirían en el cuarto de El Inglés. Bajaron por más té. Yo saqué la lap. Hice un plan para el ensayo. Bajé. Jugamos adivínelo con señas. Reímos. Nos dormimos tarde. El amigo roncó como los grandes. Nuestra amiga terminó durmiendo conmigo.

III.
Despertamos tarde. Mamá Inglesa nos dio desayuno inglés. Nos bañamos. La Alemana no. Se convirtió en La Apestosa. El Amigo perdió las ganas. Corrimos de nuevo a la estación. Llegamos a tiempo. Tiempo de la tarde. Tren al centro de Londres. Caminar. Rápido. Manifestación ambientalista. Big Ben. London Eye. Todo por fuera. Anuncio de exposición de Dalí. No fuimos. El Inglés se veía entre perdido y aburrido. Apurado. Oficinas de gobierno. Buckingham de día. Parque. Hambre. Croissants. Sándwiches de farmacia. Lo más barato. El Inglés habló a Casa Inglesa. Nos esperaban para cenar. Seguimos conociendo. Piccadilly Square. Metro Inglés. Mind the gap. 183 escalones. Mercado de chucherías. Regreso a Casa Inglesa. Banquete. Verduras y camarones al curry. Vino. Parecía Navidad. Llegó una amiga del Inglés. La Inglesa. Presumió estudiar Drama. La creí inteligente. Me equivoqué. Volvimos a la estación. Toda la semana los ingleses tienen fireworks. Una tradición triunfal. Remember remember the fifth of november. Como Vendetta. Fuimos a los más grandes de la ciudad. Impresionantes. Mucha gente. Cielo iluminado. Después caminamos mucho. El Inglés y Nuestra Amiga corrían. Nos querían perder. No lo permitimos. La Apestosa y La Inglesa congeniaron. Razones (no)intelectuales. El Amigo y yo nos molestamos un poco. Buscábamos diversión. Dejar de correr. Fuimos a la zona financiera. Edificios modernos. Bar minimalista. Entramos. Nos olimos a cigarro. Un minuto. Salimos. Volvimos a correr. Regresamos a Casa Inglesa. Empecé mi ensayo. Todos dormían. Yo abajo escribiendo. No terminé.

IV.
Domingo. Despertamos temprano. Bañarse. La Apestosa simuló bañarse. Nadie le creyó. Desayuno. Tren a Londres. Underground al British Museum. Nuestra Amiga quiso ir. El Inglés la quiso llevar. El Inglés no sabía dónde estaba. Nuestra Amiga preguntó. El Inglés se enojó. Orgullo Británico. El Inglés molesto por el resto del día. British Museum. Saqueo histórico. El Inglés nos esperó en la cafetería. Salimos. Ambiente tenso. Caminamos. Comimos Subway. El Amigo y yo no queríamos. Sentíamos que no estábamos aprovechando. Nuestra amiga medio contentó a El Inglés. Fuimos a Soho. Caminando rápido. Barrio Chino. Leicester Square. Cines. Teatros. Alfombra para el estreno de The Prestige. Scarlett estaría ahí. Nolan y Bale. Nos teníamos que ir. National Portrait Gallery. Nos separamos. Compramos una tarjeta para Mamá y Papá Ingleses. Con un gato. Nimodo. Les gustan. De regreso a Casa Inglesa. Nos esperaba una cena deliciosa. Inglesa. Pollo al horno. Coliflor con chícharos y crema. Zanahorias. Papas. Postre. Nieve de vainilla. Todos en la mesa. Papá Inglés, Mamá Inglesa, Hermana Inglesa, El Inglés, La Apestosa, Los Mexicanos. Como Año Nuevo. Más vino. Té. Conversación. Sobremesa. Mamá Inglesa platicadora. Papá Inglés con humor ácido. Hermana Inglesa tierna. El Inglés tenso. Después más relajado. Intercambio cultural. Vieron videos. Mamá Inglesa preguntó por mi ensayo. Recordé que debía terminarlo. Me disculpé y fui a escribir. Vieron televisión. Con té. Un programa cómico. Como Desde Gayola. Me reí y horas después terminé el ensayo. Seguían viendo televisión. El Inglés ya se había relajado. Firmamos la tarjeta de agradecimiento. Cada quien pusimos diez libras. La cantidad la propuso El Inglés. También él cooperó y firmó. El mensaje de El Árbol fue el más bonito. La Apestosa se limitó a escribir muchas gracias. Mandé mi trabajo por mail. Por si el camión otra vez se retrasaba. Dormimos. Había que despertar temprano.

V.
Pusieron alarmas a las 5:30 y 5:50. Nunca se escucharon. Mamá Inglesa nos despertó. Teníamos que apurarnos. Había desayuno. Papá y Mamá Ingleses nos llevaron a la estación. Me tocó ir con Papá Inglés. En silencio. Llegamos. Nos despedimos. Dimos las gracias. Mamá Inglesa nos dió un abrazo. Emotivo. El tren llegó tarde. Llegamos a Victoria Station como a las 8:20. El caminón salía a las 8:30. Corrimos a la Coach Station. Llegamos a abordar. El camión salió puntual. Si el tráfico no era mucho podría entregar mi ensayo. Dormí en el camino. Llegamos. 11:10. Todo iba bien. Taxi. A la Universidad. Biblioteca. Imprimir mi ensayo. Lo entregué a las 11:46. Normalmente lo hubiera terminado a las 11:45. Entregado a las 12:00.

VI. Lo mejor fue Familia Inglesa. Estamos agradecidos. Queremos regresar. A la ciudad. Al Tate. Sin la Apestosa. Sin guía tenso. Sin correr.

VII. Mi ensayo es sobre una escena de Edward Scissorhands. Cuando la mujer entra a la casa. Una escena sin interacción ni diálogo. 1,500 palabras. Ignorando el resto del film. Análisis técnico e ideológico. Tenía mucho sin escribir en Inglés. Británico. Mucho más sin terminar con - tanta - anticipación. 12 horas. Hubo rush. Como siempre.

VIII. Mind London!

10 comentarios:

d:ego dijo...

Amigo Cineasta feliz por historia de Árbol. Nuestra Amiga no cambia. Amigo Cineasta ríe al imaginar a Árbol corriendo por Londres. Cineasta quiere ir a Londres y extraña a Árbol. Quiero un recuento personal. Cineasta manda abrazo fuerte.

humantree dijo...

diego: Árbol orgulloso de Amiguito Cineasta.

*~PinkTangerine~* dijo...

Qué pasa con su conversación eh?? Yo haré mi berrinche; Quiero Ir al Mercado de Chucherías!!!!!!!!!!!!!! jeje ok.. lo saque. Que mal que la amiga alemana no se bañe, qué le pasa? ni siquiera por que corrió una noche antes jaja ok... byebyes =)

humantree dijo...

prima: te hubiera encantado... ah como hay gente cochina!

Manzana Marina dijo...

Manzana pensando en el Árbol. Y en Matchpoint. Un montón de imágenes pasan por su mente de semillas en forma de estrella. Manzana manda un abrazo. Al Árbol. Al Amiguito Cineasta. A la Tangerina que rompió la cadena de estilo de redacción (cosa que importa en lo más mínimo).

Anónimo dijo...

marido jajaja!!! lo que mas me intrigo fue lo de prestige!!! jajaja, neta estuvieron los 3 preciosos infames esos, cielos!!!!... ke penita por la apestosita... ke envidia eso de la convivencia familiar, es lo ke mas se extraña de viaje y haber tenido una linda experiencia al grado de querer volver es por algo... se te extraña, y te sigo adelantando un emotzo b+day. besote

humantree dijo...

Las manzanas insisten en juntarse!

marina: El Árbol recibe los abrazos y manda más. El Árbol quiere a manzana.

marida: Pues si, al día siguiente salieron en los periódicos, a ver si pa´la otra me toca ver gente farandulera, gracias!!! te extraño.

MRL dijo...

Arbol: antes de criticar la paja en el ojo ajeno... ¡recuerda tenacatita!

humantree dijo...

marisa: QUIERO IR A TENACATITA!!!

humantree dijo...

y... mmm... esto fue diferente MUY DIFERENTE, en serio, MUCHO. y siiiii quiero ir a la playa y no volverme a bañar jajaja.