20 marzo, 2009

La inspiración como ideología dominante

Hace mucho que no me pongo político en este su blog de la esquina -verde de madera-, pero hay tanto qué decir y todo es tan triste, que para qué nos amargamos más. Precisamente por el clima de incertidumbre económica global y el circo electorero mexicano, es en estos momentos cuando más necesitamos de inspiración, inspiración para la acción -individual y colectiva- que nos ayude de verdad, a vivir mejor.

En este sentido, Andrés Lajous reflexiona sobre el mensaje de Obama dirigido a Irán "Me hizo pensar en épocas cuando ni el cinismo ni este realismo eran la ideología dominante... es tan importante lo que hace un presidente, como lo que inspira a los demás a hacer" y concluye con una pregunta que les invito a contestar:
¿Qué te inspiró a hacer Calderón recientemente?

Y no es lo mismo inspiración que falsas esperanzas.

2 comentarios:

*~PinkTangerine~* dijo...

Pues Calderón nada. Yo que no soy nada de política, ni sé si está en el país ahorita. Él no me inspira, pero, sí tengo inspiración!
No sé de donde sale, pero los demás me inspiran a hacer algo, sus logros me dicen que aunque sea dificil es posible y el hecho de que todo esté mal, me da ganas de hacer algo, tal vez no para cambiarlo, porque sí, puedo ser egoísta y pensar en mi, pero sí para salir de la situación.
Dicen que de la represión nace algo, no me aucerdo si las imágenes o el cine o la poesía..pero de seguro la inspiración tmb.

humantree dijo...

Por eso es una maravilla que no dependamos de otras personas para inspirarnos, pero cómo ayudan (o no). Te quiero.