14 febrero, 2007

Sincronía

Seriously, es 14 de febrero.

Y hoy, muy contento, leí que "en este día del amor y la amistad es bueno recordar a los buenos amigos..." creo que es cierto, así que visitantes de mi vida, sepan que los recuerdo mucho, aunque no sea día del señor Valentín (pero no el Elizalde, que por cantar feo... pues ya saben).

¡Qué bonito saber cuando eres importante para alguien muy importante!, sentirte parte de una amistad correspondida. Es como despertar un 14 de febrero, después de 15 horas de sueño, con las vías respiratorias congestionadas y encontrar señales de una valiosa amistad. Entonces el súper detalle desata reflexiones acerca de la grandeza de una amistad basada más allá del entendimiento mutuo y los intereses compartidos, en la diferencia para generar un complemento. Características opuestas se unen para llenar vacíos, relajar obsesiones, balancear talentos. Paralelismos que me llevan a pensar que a veces es cierto, dos cabezas piensan mejor que una, y esas cabezas, tan distintas en las formas, pueden estar en sincronía.

La sincronía es algo así como una unión temporal, que como trasciende el espacio, sólo se podría ubicar en nOwhere, las tierras que albergan, entre otras cosas, las raíces del árbol. Al estar unidos en el tiempo, nos volvemos instantes, donde lo importante es el fondo, aunque las formas, sutilmente, nos recuerdan quienes somos.

Porque tu sobre me llegó hoy, en la mañana, el día preciso, como estaba planeado. El mío lo mandé apurado, tarde y en consecuencia lo abriste un mes después. Porque dos posts antes hablaba de retrasos y perfección. Y ayer, de como ya no iba a ver gente en mamelucos azules, lo último que vi antes de dormire. Hoy, me despierto y lo primero que veo es un sobre y...

Seriously? Seriously!

Sincronía porque ayer necesitaba un abrazo y hoy siento que tengo muchos. Y se los comparto porque además de ser 14 de febrero, es un día bonito. ¡Recíbanlos pues!

5 comentarios:

Manzana Marina dijo...

Feliz 14 de Febrero!!!! yeiii...ok, la verdad es que los días inventados por el consumismo me parecen una irresponsabilidad pero, I can't help it, ver (leer) gente feliz me hace feliz también. And now, little smiling tears are too shy to come out of my eyes, but I can feel'em inside, making me smile. Love you all.

d:ego dijo...

Estos últimos días han sido una pesadilla... he estado más enfermo de lo que había estado en mucho tiempo. Las presiones y los trabajos me han agobiado más de lo que imaginé. Y por alguna razón esta fecha que pareciera fabricada me llegó en serio. Estar sólo y lejos te hace valorar la amistad, el amor y la familia.

Me he vuelto ausente, entre tanta cosa no pasa nada, no avanzo. Stuck in sickness, in stress, in pain. Y mi ausencia se nota al no haber visitado al árbol en estos días de reflexiones diarias.

Por fortuna entré hoy, un día en que todo se ha acumulado y en el que en verdad necesitaba sentirme bien. Saber que el paquete llegó a su destino tal como debía de hacerlo ha iluminado mi día. Pero, leer sobre la amistad, la necesidad de abrazos y los retrasos ha sido un regalo en verdad. Experiencias que en diferentes latitudes han resonado de una forma o de otra, compartiendo pensamientos y experimentando emociones. Sincronía en verdad.

Seriously? SERIOUSLY!!!

humantree dijo...

En situaciones normales, no me parece que este día tenga algo especial, es uno más. Pero resulta que tengo amigos que siempre se encargan de hacerlo inolvidable. Como ustedes.
Marina y Diego, gracias.

MRL dijo...

Bah! a mi si me gustan los dias prefabricados... igual que la musica prefabricada me hace bailar, la comida prefabricada me hace feliz, el material de construccion prefabricado me impresiona y hasta las relaciones interpersonales prefabricadas me ayudan...

Lo prefabricado no es malo, asi como tampoco es bueno. Todo tiene su utilidad, su momento y sobre todo, su propia y peculiar belleza.

humantree dijo...

De acuerdo, pero no entendí lo de las relaciones interpersonales prefabricadas. Abrazos de los prefabricados y de los otros también.