05 febrero, 2007

The Fountain


"Every shadow no matter how deep is threatened by morning light."

Puedo escribir que sin saber mucho sobre su trama o detalles, esta es una película que estuve esperando por mucho tiempo.
Que más allá del (afortunado) abandono de Brad Pitt, el elenco y la temática general, sabía que su creador es Darren Aronofsky, el director de Requiem for a Dream y Pi.
Que lo realmente anhelado era satisfacción por una película de ese señor cuyo trabajo previo admiro, pero no siento cercano porque en mí no ha tendio los efectos de Requiem para mucha gente de mi generación.
Que algo me decía esto sería distinto y lo es.
Que The Fountain es el proyecto artístico que más me ha gustado en mucho, mucho tiempo.

Pero nada de lo que escriba en este momento será tan apropiado como lo que mi amiguito nos dijo, el 26 de noviembre, en nOwhere.

"A truly artistic masterpiece, a cinematic poem worth reciting over and over, not to give us the answers to the unknown but to remind us of the beauty of life and the possibilities therein."
- Diego Nájera
¡Excelente regalo!

7 comentarios:

*~PinkTangerine~* dijo...

Osea, ya la viste? Yo iba a verla el otro día en Youtube pero estaba muy mal grabada y no entendía nada de uqe lo decían así uqe desistí. A ver cuando llega acá para poder decir que sí, es una gran cosa. Care Bears!

Anónimo dijo...

OMG! He estado esperando esta película por meses... intentaré darme un adelanto en YouTube, no creo que llegue a TJ pronto :(
Abrazos***

PS: "Todo pero Kebab!" :P

humantree dijo...

pinktangerine: Me estoy dando cuenta que Diego la vió en mi cumpleaños y yo la vi en el tuyo. ¡Es mágica hasta en eso! ve al tianguis o algo... mmm... bueno no.

melissa: Ojalá si llegue pronto, pero no tengas tus expectativas tan altas ehhhh... y thanksgiving? =P, luvya.

d:ego dijo...

Me siento muy pero muy feliz de que la haya disfrutado tanto como yo. Vi su mail pero ya sabe, tuve visita esta semana. Una respuesta pronto llegará.

Y si, la película es magia pura...
HAPP B-DAY!!!

humantree dijo...

thanx again! hope you had a great week... quiero respuesta al mail, porque sí, cada vez mejora!

Manzana Marina dijo...

Jajaj como Tangerine, no la he visto y no, me rehúso a ir a comprar piratería... lo encuentro poco elegante, jej. Esperaré a ver la en la pantalla grande para pensar otra vez en lo maravilloso que puede ser el arte, que aún cuando muchas veces es expresión burguesa de una realidad ajena, da gusto que se invierta tanto tiempo, trabajo y capital para hacernos pensar al menos por un momento que la vida sí tiene instantes de gloria.
Un beso

humantree dijo...

Sí los tiene. =) Gracias.