20 septiembre, 2006

intenso

Así fue el fin de semana pasado... y el inicio de la semana... y el final... y así será lo que viene

- Fiestas patrias, claro que si, a mexicanear se dijo, cómo no!, y que se ponen mexicanas mis tías y mi madre, y que se arma la noche mexicana, vestidos, taquitos, y decoración incluidos! por ahí anduve un rato, familiando un poco. Posteriormente después (luego, pues), que se supone que a bailar, y que termino con la que se dice mi marida afuera en una fuente (apagada) de conocida plaza tijuanense, albergue de tantos lugares (antros, bares, etc... pa todos los gustos menos los mas nais) abrazados, platicando, con mariachi atrás y mucho sueño... dijo que éramos unos abuelos.

- Se llegó el día, los XV años de mi sobrina (well... ok, se siente raro, rarísimo)... al más puro estilo mexico-americano tan de esta binacionalidá (según algunos), misa con precaria y silenciosa asistencia en la región más mexicana del sur de california, Barrio Logan, ese!!!
Luego vinieron muchos y muchos recuerdos... regresar al centro, Tijuana calle 2da, entrar al negocio de mi abuelo, tenía años sin ir... ese olor me transportó, fui fotografiado al lado de mi bella hermana, me comí un callejero hot-dog y nos fuimos a la fiesta, en donde la sensasión de pochismo y latinés gringa se esfumó... la celebración fue por demás alegre, divertida, colorida y... (sorpresivamente) elegante. Reunión histórica de primos incluida.

- Y el domingo... ahhhhh que domingo! uno de esos pocos días que deseo jamás olvidar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si mi maridito chulo, unos abuelos, sólo tu y yo antes de las 12:00am teniamos frio y sueño, porque las tipitas que andaban por ahi de lo mas normales con sus pedacitos de tela no hacian ni "pio"... fue de lo mas romantico que he pasado a tu lado... te quiero mucho maravillita de la de vida.