28 marzo, 2008

Yo creo en las manzanas.

Con la huelga de escritores en Hollywood, la mayoría de las series televisivas se quedaron a medias, dejándonos sin nuevos episodios. Afortunadamente llegaron a un acuerdo y algunos programas están por reactivarse.

Mis amigos y yo compartimos adicción por Grey's Anatomy, una de las series afectadas, así que bajo los espisodios y los veo en mi computadora. De los disponibles desde antes del paro creativo, me faltaba ver uno... y pasaron los meses. Lo vi hoy y resultó un episodio sobre la fe, el poder de creer y la energía, sobre tener fe en la vida y en uno mismo, sobre no saber qué quieres y confiar, cometer errores y afrontarlos, huir de los miedos, superar la razón, ser humanos... sobre esos asuntos siempre presentes que en las últimas semanas parecen ser los ejes centrales de mi vida y sus extensiones, mis amigos.

Pensamos en la distancia y la cercanía, en lo que se dice y lo que callamos, en lo que se intuye, en si la verdad, la esperenza y el hacer "lo correcto" están sobrevalorados o no, si en realidad valen la pena. Analizamos (como todo) el valor de la amistad y el poder de la evasión, a veces nos tientan el rencor, la maldad, la hostilidad, las máscaras... nos llenamos de incomprensión, y frustración y melancolía... y nos agobian la economía y la política, las malas clases y el trabajo y las deudas... la violencia y el desamor, la enfermedad y el dolor, la injusticia y la ceguera, las mentiras... y la fe.

Y resulta que el único sentido de tanto cuestionamiento, tantos niveles de análisis, tantas horas-oído, es que lo hacemos juntos, compartiendo. En grupo o por separado, pero juntos, con el árbol que ya ejerce comunicación bidireccional, que ya tiene qué contar y mucho qué sentir, que a veces se cansa de entender sin entender, de explicar para intentar comprender, de tener que saber, porque está situado al centro de un gran jardín. Luego piensa, siente, y se emociona por estar, porque los quiero, a los de aquí, los que están lejos, los que estuvieron algún tiempo, los de siempre... aunque casi siempre, no se qué decir.

Así que vamos a creer... en las manzanas, la energía, las estrellas... en la música, el cine y la literatura... en el amor, la vida, el cuerpo, la fuerza y la mente... en nosotros mismos, en el dolor y la intuición, en los que queremos, en las cosas extrañas que le pasan a la gente extraña, porque "at the end of the day the fact that we show up for each other in spite of our differences, no matter what we believe, is reason enough to keep believing."

Never stop showing up... I'll do my part.

And Happy Birthday Apple's Queen!
medicine & faith, energy & light, friendship & believing... it had to be today!

4 comentarios:

MRL dijo...

No se que hacer...

*~PinkTangerine~* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*~PinkTangerine~* dijo...

Estoy viendo friends.. el último episodio. Y estoy leyendo esto y estoy llorando. Porque es difícil sabes? dejarnos ser humanos, perdonarnos por no entendernos, por dejarnso atrás, por dibujar líneas que no se pueden cruzar. Me encanta que tengas tanto uqe contar, porque yo me empiezo a quedar sin historias.
Call me stupid, but I thought this was worked out. And the truth is that for people like us, it never ends.Guess it's hard to understand that life is more that this moment more than right now. Guess who is leaving to France and who is chasing her. And I shoulnd't be watching this.
Y como siempre yo con mi comment kilométrico jejeje no puedo evitarlo. I love you, even if you don't leave lasagnas in my fridge jeje. Care Bears.

d:ego dijo...

Second tangerine on that. Why is everything so complicated? Is it me who makes it that way? Is it just the way it is?

I'm proud of the people I have around me, and thankful for them... even of those who chose to stand farther away.

I just know I need breath of fresh air to clear complications away.