23 noviembre, 2009

Estamos trabajando

1. Ensayo sobre técnicas metodológicas para un acercamiento etnográfico al discurso de los jóvenes en torno a la sexualidad y la religión. (Incluye sistematización ficticia y categorización de resultados... juguemos a pensar)

2. Estado de la cuestión sobre estudios de religión y sexualidad desde un enfoque sociocultural.

3. Ensayo sobre la perspectiva de estudio de la comunicación como posibilidad para el entendimiento del cruce de lo público y lo privado en un contexto de interacción. Identidades, sexualidad, religión... No sociología, no antropología, no semiótica. Comunicación. Todas y ninguna. ¡Y que se nos aparece el psicoanálisis!

4. Análisis comparativo entre productos de la televisión en franquicia: La justificación de la violencia en la serie Mujeres asesinas, versiones argentina y mexicana.

5. Controlar unas ganas irresistibles de ponerme a escribir de todo menos de los puntos anteriores. Por ejemplo: de mi vida con collarín yel carro en el taller, de la visita de Juan Villoro y nuestra plática con él, de nuestras abuelas (la de Villoro y las mías) y la televisión, de mis recomendaciones televisivas más recientes: XY (Canal Once) y Modern Family (Al aire en Estados Unidos...), de como no tendré dinero para la FIL de este año, de mis últimas semanas en el Tec, de mi fin de semana de Romedias Cománticas, de mi cumpleaños que es esta semana...

Y como siempre que las obligaciones me agobian: hago listas. Para dar orden al caos de la existencia, como leí hace poco, pero también para sentir que por lo menos escribiéndolo hago lo que sé que debo, sé que quiero, pero no tengo ganas de hacer. Todo saldrá, y bien.

Seguimos en espera de un verdadero post.